La Fiscalía se opone a dejar en libertad a Bárcenas

El extesorero del PP alegaba que con el estado de alerta era imposible huir
Bárcenas llega a la Audiencia Nacional. JJ GUILLÉN (EFE)
photo_camera Bárcenas llega a la Audiencia Nacional. JJ GUILLÉN (EFE)

La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a dejar en libertad al extesorero del PP Luis Bárcenas, que pidió ser excarcelado mientras dure la alarma por el coronavirus, al tribunal de la Audiencia Nacional que le condenó a 33 años de cárcel por Gürtel, alegando que en esta situación le sería imposible huir. 
Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la Fiscalía ha emitido ya su informe en contra de la petición de Bárcenas, que ahora debe resolver el tribunal que le sentenció, la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. 

Al igual que ya hizo con la solicitud de libertad del excomisario José Villarejo, que se encuentra en prisión preventiva por el caso Tándem, Anticorrupción considera que la alarma por la pandemia del Covid-19 no es motivo para acordar la excarcelación. 

Además de la imposibilidad de huir de España, la defensa de Bárcenas, como también hizo la de Villarejo, argumentó que la edad y problemas de salud -el extesorero alegó hipertensión y episodios de alergias- le hacían más vulnerable al contagio y aseguraba que esa posibilidad se incrementaba por la condiciones de la vida en prisión. 

Willy Bárcenas, hijo del extesorero del PP, denunció la situación en las cárceles a causa de la pandemia de coronavirus y, en concreto, la de aquella en la que se encuentra su padre, la de Soto del Real, en Madrid, donde asegura que "hay bastantes personas con síntomas", pero no se están haciendo ni análisis ni controles. 

Comentarios