miércoles. 30.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 30.09.2020
El tiempo

La Fiscalía se opone a levantar el veto a Vox en Twitter

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante un mitin en la localidad almeriense de Aguadulce. EFE
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante un mitin en la localidad almeriense de Aguadulce. EFE
Sostiene que es una decisión que compete a la compañía

La Fiscalía Provincial de Madrid se ha opuesto a que el juez levante de forma cautelar el bloqueo de la cuenta de Vox en Twitter.

La Fiscalía ha remitido un escrito al juzgado de Instrucción número 26 de Madrid en el que, sin entrar en el fondo del asunto, sostiene que el bloqueo de una cuenta es una decisión que compete a una compañía "cuyas decisiones han de ser aceptadas por aquellos que usan dicha red social".

La cuenta de Vox está suspendida desde el 22 de enero, cuando el partido de Santiago Abascal, en un debate sobre el permiso parental con la portavoz parlamentaria socialista, Adriana Lastra, distribuyó un mensaje en el que criticaba que con dinero público se promoviera "la pederastia".

La red social alegó "incitación al odio" para bloquear la cuenta, una medida que se levantará si se borra el tuit, pero Vox se niega a hacerlo.

El partido presentó una querella contra Twitter por una supuesta lesión a su derecho a la libertad de expresión, el derecho a la participación política, la libertad ideológica y el principio de pluralismo e igualdad política.  Y pidió al juez que, de forma cautelar, levante el bloqueo a la cuenta.

Pero la Fiscalía entiende que Twitter explicó que la cuenta se bloqueó por incumplir la reglas de funcionamiento de la red, que prohíben "amenazar o fomentar la violencia contra personas por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, religión, edad, discapacidad o enfermedad".

La Fiscalía argumenta que "las reglas y condiciones de Twitter deben ser aceptadas por aquellos usuarios de la red, y en todo caso, si se entiende que dichas condiciones son abusivas será otro el ámbito al que debería acudir la formación política Vox", en alusión a la vía civil.

La Fiscalía se opone a levantar el veto a Vox en Twitter
Comentarios