Fomento fija los servicios mínimos en un 50% ante la huelga de pilotos

El Ministerio de Fomento ha fijado los servicios mínimos para Iberia que se aplicarán durante las jornadas de huelga de pilotos del Sepla de los días 13, 17, 20, 24 y 29 de este mes.

Iberia ya informó ayer, de acuerdo con los mínimos fijados por Fomento, de la cantidad de vuelos cancelados para el lunes con motivo de la huelga, que será del 37 por ciento, lo que supone 121 vuelos del total de programados.

Se cumplirán todos los servicios cuya hora de salida programada sea anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca en el periodo de la misma.

También, se realizarán el 50 %, redondeado por exceso, de los vuelos entre ciudades españolas peninsulares cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido de 500 kilómetros o más o supere las cinco horas de duración.

Habrá un 25 %, también redondeado por exceso, de los vuelos entre ciudades españolas peninsulares cuando la alternativa en transporte público implique un recorrido de menos de 500 kilómetros o un tiempo inferior a cinco horas.

Asimismo, se mantendrán el 50 %, redondeado por exceso, de los vuelos entre ciudades españolas y extranjeras cuyo tiempo de viaje sea de menos de seis horas, mientras que en rutas entre estos destinos de más de seis horas se mantendrá un servicio de ida y vuelta cada día.

Comentarios