Forges y Xavier Sardá, entre los miembros de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez

Unos 200 representantes de la cultura respaldan al candidato del PSOE a presidir el Gobierno

Unos 200 representantes de la cultura, el arte, la educación y el periodismo, entre ellos el humorista con raíces fonsagradinas Forges, Xavier Sardá, Gerardo Herrero y Guillermo Solana, escenificaron, con un acto en Madrid, su apoyo al candidato del PSOE a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Además, han suscrito un manifiesto, 'Nos une Pedro', que forma parte de la nueva web con el mismo nombre habilitada para captar nuevas adhesiones a los largo de las próximas semanas.

En el acto, amenizado por Alejo Esquivel, la voz de Tequila, se encontraban directores de cine como Gerardo Herrero y Santiago Zannou, el también cineasta y productor José Nolla, actores como Beatriz Carvajal, Berta Ojea y Álvaro de Luna, el director del museo Thyssen Guillermo Solana, así como músicos como Rosa León y Paco Clavel, productores teatrales, profesores universitarios, catedráticos y escritores como Fernando Delgado.

En el manifiesto, que fue leído por la profesora Pilar Garrido, dan su apoyo a Pedro Sánchez y al PSOE para que a partir del 20 de diciembre "den un giro a las políticas de este país" y "ayuden a reconstruir España sobre las bases de mayor justicia social, libertad e igualdad".

Comentarios