Fortes defiende que TVE entreviste a Otegi mientras Cs, Vox y PP lo ven "inaceptable"

El periodista pontevedrés muestra "todo" su apoyo a los compañeros "linchados" de 'La noche en 24 horas'

Xabier Fortes. AEP
photo_camera Xabier Fortes. AEP

El periodista y presentador pontevedrés Xabier Fortes ha mostrado su "apoyo" a los profesionales de TVE y del programa La noche en 24 horas que "están siendo linchados" por la entrevista de este miércoles por la noche al líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi

"Todo mi apoyo a mis compañeros de TVE y de @Lanoche_24h que están siendo linchados por cumplir con su obligación, entrevistar a los líderes políticos de todos los partidos 'legales', nos gusten o nos aborrezcan. Se llama periodismo. Lo contrario se llama censura. #defiendoRTVE", ha defendido el presentador y director de 'Los desayunos de TVE' a través de su cuenta de Twitter. 

Partidos políticos como el PP, Ciudadanos y Vox, y asociaciones de víctimas del terrorismo han criticado la entrevista. Durante su participación en el programa de Xabier Fortes, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha exigido que se pregunte Otegi por sus delitos y "antecedentes penales gravísimos". 

Espinosa de los Monteros ha defendido que la entrevista con Otegi prevista para la noche de este miércoles en el Canal 24 Horas de RTVE "no debería producirse". "Supongo que se le preguntará por los asesinatos, ametrallamientos, el secuestro de un embajador de España y los delitos cometidos", ha reivindicado. 

Comentarios