Sábado. 25.05.2019 |
El tiempo
Sábado. 25.05.2019
El tiempo

Serrano: juez prevaricador, azote del feminismo y líder de Vox en Andalucía

Francisco Serrano, candidato de VOX a la Junta de Andalucía. RAFA ALCAIDE
Francisco Serrano, candidato de VOX a la Junta de Andalucía. RAFA ALCAIDE

Fue inhabilitado por modificar el turno de custodia de un menor para que pudiese salir con una cofradía de Semana Santa

Vox ha irrumpido en el Parlamento Andaluz con 12 diputados encabezados por el juez sevillano en excedencia, Francisco Serrano, candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Los doce diputados han sido elegidos en las ocho provincias: dos en Sevilla, Málaga, Cádiz y Almería; y uno en Córdoba, Granada, Jaén y Huelva. 

Francisco Serrano -candidato a la Presidencia de la Junta-, de 53 años, conocido en Sevilla como "el juez Serrano", ejerce de abogado en un bufete de especializado en derecho de familia. En 2014 se afilió a VOX y fue el único candidato que se presentó a las primarias para las elecciones autonómicas en Andalucía de 2015. 

Serrano fue condenado en 2011 por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por modificar el turno de custodia de un menor para que saliera en una cofradía de la Semana Santa de Sevilla. 

El Tribunal Supremo revisó la primera condena y endureció la pena, y el Constitucional, más tarde, amparó el exjuez de familia de Sevilla y anuló la condena del Supremo, aunque hizo firme la sentencia del Tribunal Andaluz. En 2017 el Tribunal Supremo le rehabilitó como juez y ahora está en excedencia.
 

Serrano también es conocido por ser azote del feminismo y de ello hace en gala en muchos de sus tuits. Y también en sus controvertidas sentencias. Siempre dijo sentirse víctima de la ley de violencia de género que impulsó el Gobierno de Zapatero y cuando tiene ocasión enfatiza en la existencia de denuncias falsas en esta materia.

En campaña, Vox no solo ha buscado en el granero de votos del machismo. También ha apelado a la xenofobia sin ningún pudor. Una muestra de ello es el vídeo con el que arrancaron la campaña, con Santiago Abascal, líder del partido en España, montando a caballo y bajo el lema 'La Reconquista comenzará en tierras andaluzas'-

Serrano: juez prevaricador, azote del feminismo y líder de Vox en...
Comentarios