El semáforo covid: Galicia, Extremadura y Comunidad Valenciana, en riesgo bajo

La provincia de Pontevedra estaría en el nivel medio y solo Lugo y Menorca se encuentran en situación de 'nueva normalidad'
Ambiente en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Ambiente en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Lugo y Menorca son las dos unidades territoriales de España en situación de nueva normalidad, el más bajo de los cinco escalones que establece el Ministerio de Sanidad en su semáforo del covid. 

Este mapa se elabora en función de una serie de parámetros que van desde la incidencia acumulada a 14 y 7 días a la ocupación de los hospitales y las Ucis. Los territorios a estudio son las provincias peninsulares y las islas tanto de Canarias como de Baleares analizadas de forma individual. 

El resto de niveles que establece el Ministerio son el bajo, en el que estaría Ourense; el medio, donde se sitúan A Coruña y Pontevedra; alto y extremo, en que se encuentran Madrid, Barcelona, Asturias, Guadalajara, Soria, Lleida, Girona y Melilla. Así lo recoge TVE en una información con datos del Ministerios de Sanidad a 8 de marzo, es decir, a principios de esta semana.

Por comunidades, Galicia, Extremadura y Comunidad Valenciana son las que mejor están, en riesgo bajo. En el lado opuesto de la balanza, el nivel extremo, se sitúan Asturias, Cataluña, Madrid y Melilla. 

Comentarios