Gallardón esquiva con Cataluña el escollo del aborto

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que en este momento lo que le "ocupa" es el "desafío soberanista" anunciado por el Gobierno de Cataluña.

A la entrada de un desayuno informativo organizado por Europa Press y en el que pronunciará una conferencia el titular de Exteriores, José Manuel García Margallo, Gallardón ha evitado responder a la pregunta sobre si el Gobierno se está planteando la retirada de la reforma de la ley del aborto y ha asegurado que sus esfuerzos se centran en Cataluña.

"Estamos en una semana decisiva", ha asegurado el ministro de Justicia para el desafío soberanista.

Por ello, ha considerado que su obligación "es centrar todos sus esfuerzos" en trabajar con todas las instituciones que dependen del Ministerio de Justicia y de forma muy especial la abogacía del Estado, ya que previsiblemente será necesario la interposición de uno o más recursos ante el Tribunal Constitucional.

Ha insistido en que en esa tarea se encuentra trabajando esta semana, ya que "previsiblemente esto terminará la semana que viene".

Así, en medio de la maraña de voces -cada vez más nítidas y altas- que aseguran que el ministro ha sido abandonado tanto por el presidente, Mariano Rajoy, como por el resto de sus compañeros en el equipo de Gobierno y que podría presentar su renuncia si finalmente se abandona la reforma, Ruiz-Gallardón gana tiempo comprometiéndose con los medios de comunicación a hablar la próxima semana sobre el tema.

Comentarios