Gallardón será candidato en 2011, aunque Madrid no sea olímpica

"Si no se alcanzase ese objetivo, evidentemente, yo, al margen de cualquier responsabilidad, tendría que ser muy consciente de que lo que he considerado prioritario no había sido capaz de alcanzarlo".

Con estas palabras, el alcalde de Madrid, el popular Alberto Ruiz-Gallardón, ha puesto su crédito político en manos de la candidatura a los Juegos Olímpicos de 2016, señalando que si estos no se celebran en la ciudad la responsabilidad sería suya.

Aún así, ha dejado claro que aunque la capital no alcance el sueño de organizar los Juegos Olímpicos de 2016 su intención es ser candidato del PP a la reelección en 2011, como se comprometió con el presidente de su partido, Mariano Rajoy.

Comprometido con el Partido
El alcalde ha reiterado por un lado que en su vida no ha dejado nunca de asumir sus ''responsabilidades'' pero por otro ha recordado que sus ''compromisos'' ya los tiene ''adquiridos''.

''Los notifiqué además a mis compañeros de corporación y esos compromisos en el último debate sobre el estado de la ciudad decían claramente cuál era la respuesta que yo había dado a la petición de mi partido con relación a su propuesta de encabezar la candidatura para el año 2011'', ha subrayado.

De esta forma, el resultado de la suma de ambas premisas -''responsabilidad'' y ''compromiso''- es que serán ''directamente los ciudadanos'' los que juzgarían en 2011 las consecuencias de una nueva decepción en las aspiraciones olímpicas de Madrid.

Esperanzas en la decisión del COI
A cambio, Ruiz-Gallardón, que prefiere trabajar con la hipótesis de que el COI elegirá a Madrid en su reunión del próximo 2 de octubre, ha aclarado que no renunciaría a la reelección de no conseguir un objetivo que ha calificado como "prioritario", no renuncia a que la capital española albergue los Juegos Olímpicos de 2016, pese a las críticas incluidas en el informe presentado por la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI).

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, Gallardón ha remarcado que "el informe no se dice que la candidatura no sea buena" y que "la enorme ventaja" de Madrid 2016 es que "aquellos aspectos críticos que se han puesto sobre la mesa son susceptibles de ser corregidos". En tal documento, el COI ha puesto como peros en la candidatura la gestión y la lucha contra el dopaje.

Río de Janeiro y Tokio, las más valoradas
La prensa recoge el veredicto emitido el miércoles por el COI , no vinculante, del que se desprende que las candidaturas de Río de Janeiro y Tokio han adquirido ventaja para organizar la cita. En este sentido, el alcalde madrileño considera que "los titulares de los medios se fundamentan en algunos puntos del informe".

"No seré yo quien ponga sobre la mesa ningún elemento negativo de otras ciudades, pero sería bueno que mirásemos los informes de otras ciudades". En este sentido, y tras reiterar que su objetivo es conseguir que los Juegos de 2016 se celebren en Madrid, Gallardón habló de su futuro político y espetó que "no estoy para hacer planteamientos del día después pero, en todo caso, no le oculto que uno en la vida, evidentemernte, se tiene que marcar prioridades".

Comentarios