lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

La gallega Ángela Rodríguez sustituye a Noelia Vera como secretaria de Estado de Igualdad

Ángela Rodríguez. AEP
Ángela Rodríguez. AEP
La secretaria saliente deja la política institucional y pone a disposición de Podemos sus cargos públicos y orgánicos

La que fuera diputada de En Marea en el Congreso por la provincia de Pontevedra Ángela Rodríguez, Pam, será secretaria de Estado de Igualdad tras la salida de Noelia Vera, que ha decidido dejar la política institucional y poner a disposición de Podemos sus cargos públicos y orgánicos que desempeña en la formación morada. 

Según ha relatado en varios comentarios en la red social Twitter, se trata de una decisión "personal y complicada" pero en política "lo más valioso es ser honesta" y saber "parar" cuando "el cuerpo avisa", "tomar aire y emprender otros caminos". 

De este modo, al frente de la secretaría de Estado le reemplazará la dirigente de la formación morada Ángela Rodríguez, mientras que su escaño en el Congreso pasará para Juan Antonio Delgado, que ya fue diputado. 

"DECISIÓN PERSONAL". Vera explica que ha tomado esta decisión "personal y complicada" después de siete años porque "cuando el cuerpo avisa hay que saber parar, tomar aire y emprender otros caminos". 

Asegura que se va satisfecha por haber dado lo mejor de sí misma "por una España más feminista, con más justicia social, más ecologista y más firme en la defensa de los derechos humanos".

Se despide "con cariño" de sus adversarios, "que han sido dignos y valiosos", concluye, y de Unidas Podemos: "Seguimos construyendo, aunque de otros modos". 

La gallega Ángela Rodríguez sustituye a Noelia Vera como secretaria...
Comentarios
ç