sábado. 28.11.2020 |
El tiempo
sábado. 28.11.2020
El tiempo

El Gobierno aprobará un nuevo Plan de Vivienda en la primera reunión de Escolano

De izquierda a derecha, Mariano Rajoy, el Rey Felipe VI, Román Escolano y, Rafael Catalá esta tarde en el Palacio de la Zarzuela de Madrid. ÁNGEL DÍAZ (EFE)
De izquierda a derecha, Mariano Rajoy, el Rey Felipe VI, Román Escolano y, Rafael Catalá esta tarde en el Palacio de la Zarzuela de Madrid. ÁNGEL DÍAZ (EFE)

Las ayudas que fije la medida tendrán carácter retroactivo con fecha 1 de enero de este año

El Consejo de Ministros aprobará mañana el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 en la primera reunión a la que acudirá el nuevo titular de Economía, Román Escolano, tras jurar su cargo en sustitución de Luis de Guindos.

Mariano Rajoy presidirá esta reunión que se celebrará en el Palacio de la Moncloa y a la que asistirán todos los miembros del Gabinete.

Una vez que acabe esta cita, Escolano se trasladará al Ministerio de Economía para estar presente en el acto en el que recibirá la cartera de este departamento de manos de su predecesor, quien deja el cargo para ocupar la vicepresidencia del Banco Central Europeo.

El Plan de Vivienda contribuirá por vez primera, según el Gobierno, a responder al reto demográfico, ya que incluirá, entre otras medidas, ayudas al alquiler y la compra de viviendas para jóvenes en zonas afectadas por la despoblación rural.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ya anunció el pasado sábado su aprobación y aseguró que será "un buen plan para España" que incluirá ayudas al alquiler a las personas más necesitadas y a los colectivos más vulnerables y que buscará también que se siga generando actividad en el sector inmobiliario.

CATALUÑA. En la reunión se analizará también previsiblemente la situación política en Cataluña a la espera de si se mantiene para el lunes la convocatoria de la sesión de investidura realizada por el presidente del Parlament, Roger Torrent, y en la que pretende que se debata la candidatura de Jordi Sánchez. 

El Gobierno aprobará un nuevo Plan de Vivienda en la primera...
Comentarios