El Gobierno avisa de que puede volver a decretar el estado de alarma si es necesario

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. EFE
photo_camera La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, pidió este martes prudencia para evitar nuevos brotes de coronavirus y advirtió de que, si fuera necesario, el Ejecutivo volverá a ser "contundente" y podría decretar de nuevo el estado de alarma para impedir la movilidad de los ciudadanos. 

"Si llegara el momento de que tengamos una situación grave, el Gobierno puede decretar perfectamente la alarma en una parte del territorio, sino en todo", avisó Calvo en Antena 3. 

Actualmente, hay 11 brotes activos y en principio, según la vicepresidenta, no es necesaria ninguna medida más allá que la sanitaria y, en algún caso, regresar a una fase de restricciones. Así las cosas, aseguró que se está dentro de lo previsible e insistió en la necesidad de reaccionar rápidamente ante los síntomas y comunicarlos inmediatamente para que se pueda ser eficaz en la respuesta. 

"Tengo que decir que va a haber brotes. Lo importante es que los tengamos controlados lo más rápido posible y que todos los que tengan síntomas reaccionen muy rápido yendo a los centros sanitarios. Lo importante es la rapidez", apuntó Calvo. 

La vicepresidenta defendió la reapertura de Barajas, una decisión que, según recalcó, se adoptó dentro del contexto de la UE, y destacó que el aeropuerto madrileño tiene en estos momentos las mismas medidas que el resto de los europeos. 

Comentarios