El Gobierno crea la Secretaría General de Cultura y Deporte

Víctor Francos estará a la cabeza
Víctor Francos. TWITTER
photo_camera Víctor Francos. TWITTER

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la creación de la Secretaría General de Cultura y Deporte, que sustituye a la Secretaría General de Cultura y que estará encabezada por Víctor Francos.

Francos, que ha sido director del Gabinete del ministro de Sanidad y secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, dependerá directamente del titular de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. Se encargará de las competencias del departamento en materia de cultura y la coordinación de las políticas deportivas. 

Tres direcciones generales estarán bajo el paraguas de la Secretaría: del Libro y Fomento de la Lectura, de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación y de Bellas Artes

También se ocupará de la coordinación y asesoramiento en materia de relaciones internacionales dentro del ámbito de la cultura, por lo que la Subdirección General de Relaciones Internacionales y Unión Europea dependerá directamente de la Secretaría General. Igualmente, tres direcciones generales estarán bajo el paraguas de la Secretaría: del Libro y Fomento de la Lectura, de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación y de Bellas Artes.

Además lo estarán tres organismos autónomos: el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura.  La Subsecretaría de Cultura y Deporte será el órgano fundamental en la organización, supervisión y control de la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, según el nuevo organigrama del ministerio, aprobado este martes por el Gobierno mediante un Real Decreto.

Comentarios