Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

El Gobierno descarta "absolutamente" un adelanto electoral

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. ZIPI (EFE)
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. ZIPI (EFE)

Isabel Celáa defiende que la ciudadanía "está entendiendo la labor del Gobierno para mejorar su Estado del bienestar"

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado que queda "absolutamente descartado" que se produzca un adelanto electoral y que estas elecciones pudieran coincidir con la celebración de las andaluzas.

Según ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el Ejecutivo está trabajando para la ciudadanía y ésta "está entendiendo la labor del Gobierno para mejorar su Estado del bienestar".

Ha contestado así a una pregunta planteada ante un previsible adelanto electoral en Andalucía después de que el líder de Cs en esa comunidad, Juan Marín, haya decidido proponer hoy a la Ejecutiva del partido naranja la ruptura del pacto de investidura con Susana Díaz. 

ANDALUCÍA. El Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos ha decidido por unanimidad romper el pacto de investidura con el PSOE en Andalucía, que permitió el gobierno de Susana Díaz, por los "incumplimientos" del acuerdo en materia de regeneración democrática, según ha anunciado este viernes el líder de la formación en la comunidad, Juan Marín.

La decisión, debatida y aprobada estev viernes por la ejecutiva nacional en Málaga, ha sido propuesta por Marín tras la "falta de voluntad" de los socialistas a acceder a propuestas como la supresión de los aforamientos, limitar los altos cargos de libre designación, evitar las puertas giratorias o reformar la ley electoral, incluidas en el pacto de investidura que firmaron en el 2015.

"La señora Díaz y el PSOE han agotado la paciencia de los andaluces, también la de Ciudadanos", ha dicho Marín, quien entiende que ha sido el PSOE el que "ha roto el acuerdo de investidura".

El Gobierno descarta "absolutamente" un adelanto electoral
Comentarios