El Gobierno se opondrá a la inhumación de Franco en la Almudena

Un informe permitirá rechazar la pretensión de la familia del dictador

Catedral de la Almudena. EFE (ARCHIVO)
photo_camera Catedral de la Almudena. EFE (ARCHIVO)

El Gobierno prohibirá la inhumación de los restos de Francisco Franco en la catedral de la Almudena de Madrid alegando motivos de seguridad, según informa el diario El País en su edición digital.

Según el diario, un informe de la delegación del Gobierno de Madrid servirá para rechazar la pretensión de la familia de enterrar en la cripta de la catedral de La Almudena a Franco.

El informe del Gobierno de Madrid, refiere El País, "concluye que los restos no deberían bajo ningún concepto enterrarse en la cripta de la catedral de La Almudena por motivos de orden público, de riesgo de amenazas terroristas, de colapso de la zona en fechas señaladas o de enfrentamiento entre partidarios y detractores dentro de la cripta, donde la policía no puede entrar por ser un lugar sagrado".

El Ejecutivo apelaría al bien superior de la "defensa de los derechos de los demás ciudadanos que circulan por la zona", afirma el diario, que añade que el expediente está listo para las alegaciones finales de la familia y la decisión del Consejo de Ministros.

Comentarios