El Gobierno pide que el buque siga buscando en Tenerife y retrase su marcha

Está previsto que el Ángeles Alvariño, que ya ha ampliado dos veces su estancia, suspenda en la tarde de este miércoles los trabajos para intentar localizar a Tomás Gimeno y su hija Anna
El buque Ángeles Alvariño en Tenerife. EUROPA PRESS
photo_camera El buque Ángeles Alvariño en Tenerife. EUROPA PRESS

La Delegación del Gobierno en Canarias está realizando gestiones para que el buque gallego Ángeles Alvariño, que tiene previsto suspender en la tarde de este miércoles la búsqueda de Tomás Gimeno y de su hija Anna, amplíe unos días más los rastreos en la costa de Tenerife. La familia de las pequeñas ya había solicitado esta semana que se prolongasen los trabajos.

Fuentes de la delegación han informado a Efe de el barco ya ha ampliado dos veces su estancia en el archipiélago, tras incorporarse el 30 de mayo a la búsqueda del hombre y de sus hijas, Olivia y Anna, desaparecidos el 27 de abril. 

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a Efe que está previsto que sobre las siete de la tarde de este miércoles el Ángeles Alvariño suspenda la búsqueda y abandone la isla para cumplir otros compromisos.

Los rastreos realizados por este buque del Instituto Español de Oceanografía permitieron encontrar el 10 de junio el cadáver de Olivia, de 6 años, que se encontraba a mil metros de profundidad en el interior de una bolsa de deporte. Junto a esa bolsa había otra vacía en la que se sospecha que pudo haber estado el cuerpo de Anna, de 1 año.

Tras una parada técnica durante el fin de semana, el barco reinició la búsqueda el lunes sin que se hayan encontrado nuevos indicios sobre los desaparecidos.

Es la primera vez que este buque, que dispone de un sónar y un robot submarino, se dedica a la búsqueda de personas en el mar, ya que su principal función son las campañas científicas. En las últimas horas el barco apura la búsqueda en la zona de Añaza, y no en la bocana del puerto de Santa Cruz, donde encontraron el cuerpo de Olivia.

Comentarios