González Pons: "Trump es un nacionalista en la Presidencia de EEUU"

"El mundo se va dividiendo poco a poco entre populistas y demócratas, cada vez somos menos los que estamos en el lado de los demócratas", añade

El portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado que Donald Trump es "un nacionalista en la Presidencia de EEUU" y que esto "no es una buena noticia".

En declaraciones a RNE, González Pons ha defendido la postura "adecuada y prudente" del Gobierno ante las medidas del presidente estadounidense, a la espera de que la UE coordine una respuesta común en la Cumbre de Malta que los jefes de gobierno celebrarán este viernes.

"El mundo se va dividiendo poco a poco entre populistas y demócratas, cada vez somos menos los que estamos en el lado de los demócratas y estamos casi todos en Europa", ha recalcado el dirigente popular.

No obstante, ha asegurado que hay que distinguir "al presidente Trump del pueblo norteamericano que regó con sangre los campos de Europa en la Segunda Guerra Mundial para que hoy Europa sea lo que es. Los norteamericanos son un pueblo amigo".

También ha relacionado el desafío independentista catalán con los movimientos populistas y ha dicho que "fuera de España cuesta distinguir el discurso de Puigdemont del de Le Pen o el de Trump", ya que "Puigdemont quiere lo mismo que Trump y que Le Pen".

Comentarios