Martes. 12.12.2017 |
El tiempo
Martes. 12.12.2017
El tiempo

González y Aznar unen sus voces por la libertad de Leopoldo López

Felipe González y José María Aznar
Felipe González y José María Aznar
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el exministro Alberto Ruiz-Gallardón o Javier Solana también participaron en el acto por los presos políticos de Venezuela

La defensa del opositor venezolano Leopoldo López ha propiciado este jueves un acto que ha unido a los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar, así como al líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Al cumplirse los tres años del encarcelamiento de López, el despacho de abogados Cremades&Calvo Sotelo ha organizado este acto junto al padre del político en prisión y en el que han estado presentes también, entre otros, los exministros Alberto Ruiz-Gallardón y Javier Solana. Artistas como Bertín Osborne también acudieron al acto.

Los dos expresidentes del Gobierno han accedido juntos a la sala en la que se ha celebrado esta muestra de apoyo a Leopoldo López y a todos los opositores venezolanos que permanecen en prisión.

La libertad de todos ellos ha sido pedida tanto por González como por Aznar, quienes han aplaudido recíprocamente sus intervenciones en las que han lanzado duras críticas contra el régimen de Nicolás Maduro. Juntos han posado también para la foto de familia junto al resto de participantes en este acto.

Si a la salida del mismo Aznar ha eludido hacer declaraciones, González sí ha recalcado la trascendencia de que hayan estado presentes representantes de diversos partidos y ha señalado que lo que hay que preguntarse es quién no ha estado y por qué, para citar expresamente después al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Al preguntarle si podía calificarse de histórico el hecho de que él y Aznar hayan coincidido en un acto, se ha limitado a responder: "Depende".

González y Aznar unen sus voces por la libertad de Leopoldo López