Maneiro anuncia que no se presentará al próximo Congreso de UPyD

Fue elegido portavoz del partido fundado por Rosa Díez hace diez años en abril. Siempre ha girado en la órbita de Díaz y Herzog
Gorka Maneiro
photo_camera Gorka Maneiro

El actual portavoz nacional de UPYD, Gorka Maneiro, ha anunciado este miércoles que no se presentará su candidatura en el III Congreso Nacional de partido, en el que se elegirá al nuevo consejo de dirección, y ha afirmado que puede "ser más útil" desde fuera de la dirección pero seguirá siendo "un militante más".

Así lo ha afirmado en una rueda de prensa en Madrid, donde ha presentado el Congreso que se celebrará del 28 al 29 de enero en Alcalá de Henares (Madrid), bajo el lema El futuro lo escribes tú.

"Anuncio que no presentaré candidatura por lo que dejaré de ser Portavoz Nacional tras la celebración del Congreso", ha afirmado.

Maneiro fue elegido portavoz del partido fundado por Rosa Díez hace diez año el pasado abril y siempre ha girado en la órbita de Díaz y Andrés Herzog, y ha destacado que desde su nombramiento ha trabajado con "ilusión e intensidad".

En su lugar, se postulará a dirigir el partido el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) y miembro del Consejo de Direción, Cristiano Brown.

Maneiro asumió la liderazgo del partido en su momento de mayor depresión, con ninguna representación en el Congreso de los Diputados, tras las pasadas elecciones del 20 de diciembre y 26 de julio, quedado fuera del tablero político.

El día de su nombramiento aseguró que lucharía por preservar las siglas del partido que, según Maneiro, "pertenece a sus afiliados y antes cambiar que disolverse".

Comentarios