Gorka Maneiro se postulará para dirigir UPYD en el congreso de abril

El coordinador de la gestora de la formación magenta presentará su candidatura por "responsabilidad política" y "lealtad con el proyecto"
Gorka Maneiro
photo_camera Gorka Maneiro

El coordinador de la gestora de UPYD, Gorka Maneiro, ha manifestado este viernes que presentará su candidatura para dirigir el partido a partir la celebración del congreso extraordinario en abril y ha destacado que lo hará por "responsabilidad política" y "lealtad con el proyecto".


En su blog personal, ha manifestado que, a partir del 2 de abril, fecha prevista para el congreso extraordinario en el cual los afiliados decidirán el futuro de la formación, se postulará para la dirección y ha reiterado que no lo hace por "valentía sino por lealtad".

Maneiro se ha mostrado convencido de que si el nuevo Consejo de Dirección acierta con las decisiones que deben tomarse, "UPYD recuperará sin duda la confianza de los ciudadanos".

"Mi propósito es conformar una candidatura integradora de personas convincentes y convencidas que representen la esencia política de UPYD, estén dispuestas a impulsar los cambios que necesitamos, congenien con la inmensa mayoría de la sociedad española y donde se vea perfectamente reflejada la afiliación magenta", ha escrito.

El parlamentario vasco ha considerado que "el panorama político" no está copado por otros partidos y ha indicado que, si bien las pasadas elecciones han incrementado la oferta política con nuevos partidos, ninguna formación defiende lo mismo que UPYD.

"Ni, desde luego, lo hace con la misma profundidad, claridad y coherencia ni con los mismos principios", ha dicho.

Comentarios