domingo. 15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo

Gota fría en Levante: dos muertos arrastrados en un coche por una riada en Albacete

El Levante sufre inundaciones y desalojos por las lluvias torrenciales

Un matrimonio de 70 años han fallecido en un vehículo que ha sido arrastrado por el agua en el camino de Fuente la Higuera, en la localidad albaceteña de Caudete. Son las dos primeras víctimas que se cobra el episodio de gota fría y las lluvias torrenciales que afecta al Levante español.

El servicio de Emergencias 112 ha informado de que la Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento de estas dos personas, que han sido halladas a las 10.00 horas en una zona inaccesible por las lluvias. 

La localidad de Caudete y, en general la comarca de Hellín y Almansa, en la provincia de Albacete se encuentra en alerta naranja por fuertes lluvias y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el nivel de emergencia 1 del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en la provincia de Albacete. 

Además, la gota fría que recorre el Levante y que se ha trasladado al sur del Mediterráneo mantiene en alerta roja este jueves por riesgo extremo y lluvias torrenciales a la Comunidad Valenciana, a Murcia y a Andalucía, mientras Castilla-La Mancha y Baleares se encuentran en alerta naranja asimismo por tormentas y viento.

La Generalitat Valenciana ha establecido la emergencia situación cero por riesgo de inundaciones en la comarca de la Vall d'Albaida, en el interior sur de la provincia de Valencia, donde a consecuencia del temporal de lluvias han caído cerca de 300 litros por metro cuadrado en 24 horas. 

En esta comarca, uno de los municipios más afectados es Ontinyent, donde se ha desbordado el río Clariano y ha habido que desalojar a los vecinos del barrio de Canterería. Un pequeño tornado ha provocado daños materiales en la población alicantina de Denia, sobre todo en el polideportivo municipal, aunque sin heridos.

Gota fría en Levante: dos muertos arrastrados en un coche por una...
Comentarios