Greta Thunberg: "La emergencia climática no es un problema futuro, ya nos impacta"

La joven activista sueca intervino en su primer debate en la COP25 que se celebra en Madrid
Greta Thunberg interviene en un debate de la Cumbre del Clima. J.J. GUILLÉN
photo_camera Greta Thunberg interviene en un debate de la Cumbre del Clima. J.J. GUILLÉN

La emergencia climática no "es un problema futuro, es algo que nos está afectando ya", aseguró este lunes la joven activista sueca Greta Thunberg, en su primera intervención en el marco de la Cumbre del Cambio Climático (COP25) que se celebra en Madrid.

En un debate dedicado a los jóvenes y junto a varios activistas de diferentes zonas del mundo, la joven sueca dijo que "la gente está sufriendo" ya las inclemencias climáticas y, por ello, no se puede esperar. 

Thunberg, que ha causado un gran revuelo mediático en esta Cumbre, cedió la palabra a los jóvenes activistas invitados al acto ya que, según dijo, "sus historias deben ser escuchadas" en un contexto como este "donde somos objeto de tanta atención mediática".

En otro momento de su intervención, la activista se refirió a los pueblos indígenas a los que, según dijo, es "muy importante que les escuchemos".

Los pueblos indígenas "están sufriendo y son los más afectados por la violencia, los que están más expuestos a "las consecuencias del cambio climático, ya que tienen que estar en equilibrio con la naturaleza".  "Por esa tenemos que ayudarles, porque son muy valiosos por su conocimiento" de la naturaleza, "algo que nos puede ser útil" para luchar contra el cambio climático, subrayó. 

Este el primer acto de la activista sueca en esta Cumbre en la que también participará en un debate organizado por Unicef sobre los niños y la juventud y en el que será acompañada por la directora ejecutiva de ese organismo, la chilena Michelle Bachelet. 

Sánchez regresa a la cumbre
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, volverá este martes a la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid para reunirse con distintas autoridades de Naciones Unidas y estadounidenses.

Su agenda incluye cinco encuentros, todos por la tarde, que comenzarán a las 16:00 horas con el que mantendrá con Al Gore, exvicepresidente de EEUU y una de las referencias a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático.

Comentarios