González pone la mano en el fuego por la honradez de Chaves y Griñán

Griñán recurrirá el auto que le acusa de prevaricación y malversación

Por otra parte, Felipe González asegura que pone la mano en el fuego por la honradez tanto de Chaves como de Griñán
El expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, momentos antes de comparecer ante la comisión de investigación del Parlamento andaluz
photo_camera El expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, momentos antes de comparecer ante la comisión de investigación del Parlamento andaluz

El expresidente andaluz José Antonio Griñán presentará la próxima semana un recurso de apelación contra el auto del juez Álvaro Martín que le acusa de prevaricación administrativa y malversación por el caso de los ERE, ha anunciado su abogado, José María Mohedano.

En una entrevista en Onda Cero, el abogado de Griñán ha admitido que el auto del juez de refuerzo de Instrucción 6 de Sevilla, en el que también se procesa a su antecesor, Manuel Chaves, y a otros 24 ex altos cargos, ha sido "un mazazo" y un "disgusto clarísimo" después de que el Tribunal Supremo descartara en su día el delito de malversación.

Ha señalado que este auto le "sorprende totalmente" porque "no lo esperaba nadie", ya que ha explicado que "no está sustentado en ningún fundamento ni en ningún razonamiento diferente" al del Supremo, y los hechos "son los mismos".

Mohedano ha asegurado que Griñán mantiene "el ánimo" de que "la justicia se restablezca" en las siguientes fases, y para ello recurrirán.

Ha subrayado que "no ha habido ningún procesamiento como se ha dicho" porque es un auto técnico, ya que los indicios "ya estaban establecidos en la condición de investigados", y en el caso de Griñán "era exclusivamente delito de prevaricación".

Comentarios