Martes. 25.06.2019 |
El tiempo
Martes. 25.06.2019
El tiempo

Un grupo de encapuchados retira el lazo amarillo del ayuntamiento de Barcelona

Agentes de la Guardia Urbana recuperaron la pancarta, que ya vuelve a colgar de la fachada, e identificaron a cinco de las personas

Un grupo de encapuchados ha descolgado en la madrugada de este jueves de la fachada del ayuntamiento de Barcelona una pancarta con un dibujo de un gran lazo amarillo, aunque agentes de la Guardia Urbana lo han recuperado poco después, tras un forcejeo, y han identificado a cinco de las que han participado en la acción. Una portavoz del consistorio ha informado de que, sobre las 1.30 horas, estas personas han quitado el lazo y han intentado hacer lo mismo con otras pancartas situadas en el Palau de la Generalitat, en la misma plaza de Sant Jaume, por lo que también han sido identificadas por los Mossos.

Los miembros de este grupo, que ocultaban su rostro con capuchas y pañuelos, han utilizado un largo palo para descolgar la pancarta con el lazo amarillo, momento en que agentes de la Guardia Urbana han salido del edificio consistorial y se la han arrebatado, tras forcejear con los activistas. Según un vídeo que este grupo ha colgado en las redes sociales, su acción está motivada por "haber expirado el plazo para retirar las pancartas a favor de los golpistas, por orden de la Junta Electoral" y se puede escuchar cómo sus miembros advierten a los agentes que mantenerlos "es desobediencia al juez".

Durante el forcejeo, uno de los policías advierte a una de estas personas que "está usted grabado", a lo que ésta responde: "Y usted también".

La portavoz municipal ha precisado a Efe que la Junta Electoral "no ha requerido al Ayuntamiento la retirada del lazo", por lo que la pancarta ha vuelto ser colocada en la fachada del consistorio barcelonés pasadas las 9 de la mañana. 

Un grupo de encapuchados retira el lazo amarillo del ayuntamiento...
Comentarios