La Guardia Civil busca a una niña de 10 años desaparecida en el embalse de San Juan

La menor estaba con familiares en una embarcación
El embalse de San Martín de Valdeiglesias. RAFAEL BASTANTE
photo_camera El embalse de San Juan. RAFAEL BASTANTE

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil buscan a última hora de la tarde de este martes a una niña de 10 años que ha desaparecido en el embalse de San Juan, en el municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias. 

La menor estaba con familiares en una embarcación y en un momento dado se ha tirado al agua o se ha caído, extremo que no ha sido aclarado, y le han perdido el rastro, según ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. El 112 ha recibido el aviso de la desaparición de la pequeña a las 18.30 horas.

En la búsqueda han intervenido cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, dos helicópteros del Grupo Especial de Rescate en Altura (Gera) de Bomberos, un helicóptero de la Guardia Civil y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del instituto armado.

Agentes Forestales de la Comunidad han efectuado la búsqueda por la orilla del embalse. Miembros de Cruz Roja han sido los primeros en lanzarse al agua, y después agentes forestales peinaban las orillas del embalse.

Intervienen en el dispositivo además agentes de la Policia Local y miembros de Protección Civil de San Martín de Valdeiglesias.

Un equipo de psicólogos de Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) acompaña en el lugar a los familiares de la menor desaparecida. 

Comentarios