La Guardia Civil registra la sede de Òmnium y el Palau de la Generalitat

Antoni Molons, secretario de Difusión y Atención al Ciudadano de la conselleria de Presidencia, asiste detenido a la actuación de los agentes en su despacho y su domicilio

La Guardia Civil registra la sede de Òmnium. KIKE GARCÍA
photo_camera La Guardia Civil registra la sede de Òmnium. KIKE GARCÍA

La Guardia Civil registra en la mañana de este jueves por orden judicial la sede de Òmnium Cultural en Barcelona y el domicilio y el despacho de Antoni Molons, secretario de Difusión y Atención al Ciudadano de la conselleria de Presidencia, que asiste detenido a los registros. Según han informado fuentes de la investigación, la orden ha sido dictada por el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, en el marco de una pieza secreta que sigue el rastro de los gastos del Govern para la celebración del referéndum soberanista del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional. 

Según estas fuentes, Molons, investigado por malversación y presunto desvío de fondos para el referéndum del 1-O, permanecerá detenido mientras se efectúan los registros y se le toma declaración.

Además de la sede de Òmnium y el despacho de Molons en el Palau de la Generalitat, también han acudido agentes a su vivienda, ubicada en la localidad de Sant Joan Despí (Barcelona).

El titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, investiga los preparativos y recursos destinados al referéndum del 1-O tras abrir una causa a raíz de las conferencias en las que el exsenador de ERC Santi Vidal aseguró que el ejecutivo catalán disponía de una partida "camuflada" de 400 millones de euros para organizar la consulta. 

SANTAMARÍA. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado al respecto este jueves que se trata de una decisión judicial y ha subrayado que el Gobierno ha colaborado facilitando las facturas y los datos que les ha pedido tanto el Tribunal de Cuentas como el juez. 

Comentarios