''Ha llegado el momento de cumplir nuestro programa electoral''

El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, ha asegurado hoy que, una vez que se han aplicado medidas para salir de la crisis económica, "ha llegado el momento de cumplir nuestro programa electoral".

En su intervención en la X Escuela de Verano del PP andaluz, que se celebra durante el fin de semana en Punta Umbría (Huelva), Arenas ha dicho que "tras cumplir con los españoles para salir de la crisis, ha llegado el momento de cumplir nuestro programa electoral", para defender también que es el momento de cumplir "con los votantes del Partido Popular".

Se ha referido a la reforma electoral que propone el Gobierno central para que los alcaldes más votados gobiernen directamente, algo que, según ha defendido, "tiene el amplísimo respaldo de la opinión pública española", porque "nadie puede estar tranquilo si gobierna por un acuerdo en un despacho".

Arenas ha defendido el papel de los ayuntamientos españoles a la hora de salir de la crisis económica, para calificar a los alcaldes y concejales del PP como "los más puros de la política".

Así, ha asegurado que los ediles de su partido "expresan lo más puro de la vocación política, y si alguien quiere encontrar lo más puro de la política, que vayan a los ayuntamientos donde el PP tiene alcaldes y concejales".

"En la responsabilidad de la crisis no están los ayuntamientos", ha aseverado, para señalar que "hoy día, nueve de cada diez ayuntamientos están en superávit presupuestarios", de modo que ha señalado que "los ayuntamientos han sido claves para la salida de la crisis económica".

Comentarios