No habrá Iva superreducido para los productos de higiene femenina

Desde el PSOE señalan que al tratarse de un asunto tributario no puede abordarse desde el marco de la nueva ley del aborto
Un tampón. PIXABAY
photo_camera Un tampón. PIXABAY

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha defendido este lunes que la nueva ley del aborto, que mañana va a Consejo de Ministros, no incluya el Iva superreducido para los productos de higiene femenina porque "las cuestiones de índole tributaria deben de ser abordarse en otro contexto".

En rueda de prensa en Ferraz, Sicilia ha añadido que este asunto no cabe en esta ley que es de "avance de derechos y de mejorar la vida laboral de muchas mujeres en España".

Sicilia ha añadido que la nueva ley, que contemplará un permiso retribuido desde la semana 39 del embarazo y la baja laboral en caso de menstruaciones incapacitantes, entre otros asuntos, supone un avance más de este Gobierno progresista.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado, en una entrevista en la Cadena Ser, que la no inclusión del Iva superreducido del 4 % para los productos de higiene femenina se ha debido a la negativa del Ministerio de Hacienda.

No obstante, Montero ha dejado claro que lo seguirá "peleando" y se volverá a negociar en los presupuestos del Estado porque es un acuerdo del Gobierno de coalición.

Comentarios