Hacienda suspenderá la regla de gasto para dar liquidez a los ayuntamientos

La ministra Montero señala que la medida es imprescindible para que puedan disponer de mayores recursos en un momento especial delicado por la pandemia
María Jesús Montero, en su intervención en el pleno. EFE
photo_camera María Jesús Montero, durante un pleno. EFE

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado que la intención del Gobierno es suspender la regla de gasto durante 2020 y 2021 para que los ayuntamientos puedan gastar sus remanentes tras el fracaso del decreto del Ejecutivo que fue rechazado la semana pasada por una amplia mayoría del Congreso.

En una entrevista en La Sexta, Montero ha destacado que esta medida es imprescindible para que los ayuntamientos puedan disponer de mayores recursos en un momento especial delicado por la pandemia.

Montero ha explicado que su intención es plantear esta propuesta a los grupos parlamentarios para impulsar un nuevo decreto ley que sustituya al derogado la semana pasada en la Cámara baja.

Precisamente la Junta de Portavoces de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se reúne este lunes para buscar soluciones a la falta de liquidez de los consistorios y después de que todos los partidos, salvo el PSOE y Unidas Podemos rechazaran la primera propuesta planteada por el Gobierno. 

Comentarios