Hallado el cuerpo de un desaparecido en la explosión de una empresa química en Barcelona

El siniestro provocó otra muerte y heridas a una veintena de personas
Personal de emergencias en la zona del siniestro en Barcelona. EFE
photo_camera Personal de emergencias en la zona del siniestro en Barcelona. EFE

Los Bomberos localizaron este miércoles el cadáver del operario desaparecido el martes tras la explosión en una empresa química del polígono Montsolís de Barcelona, que causó la muerte a otra persona, de una nave contigua, debido a la onda expansiva.

Según informó el Ayuntamiento, los bomberos encontraron el cadáver del trabajador tras poder acceder al punto exacto donde se produjo el accidente, ocurrido al explotar un depósito enterrado en el suelo en el que se estaban llevando a cabo pruebas de mantenimiento. 

Los bomberos trabajaron toda la noche para estabilizar la zona y poder acceder al punto de la explosión y localizar entre los escombros al trabajador desaparecido.

La explosión se produjo en un depósito que estaba enterrado en el suelo y en el que, según los primeros indicios, se estaban efectuando pruebas de mantenimiento habituales en este tipo de instalaciones. El responsable de los Bomberos indicó que las piezas de la fábrica donde se produjo la explosión, en el número 47 de la Vía Trajana, salieron disparadas por la onda expansiva a un radio de entre 200 y 500 metros.

De los 19 heridos, trece fueron evacuados a centros sanitarios —cuatro a hospitales y el resto a ambulatorios de urgencias—, por policontusiones y dificultades respiratorias debido a la ansiedad, si bien todos ellos recibieron el alta a primera hora del miércoles, según detalló el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Comentarios