AVANCE

Hallan en buen estado a los tres niños desaparecidos con su madre en Aranjuez

La mujer y su pareja han sido detenidos
Cadalso de los Vidrios. GOOGLEMAPS
photo_camera Cadalso de los Vidrios. GOOGLEMAPS

La Policía Nacional ha localizado en buen estado a los tres niños que fueron sustraídos el pasado 15 de noviembre de un centro de menores de Aranjuez y ha detenido a la madre y a su pareja, según han informado fuentes del cuerpo.

Los agentes de la UFAM de Aranjuez han localizado a los niños —de 5, 7 y 9 años— este miércoles en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios. Además, se ha detenido a la madre como presunta autora de la sustracción y a su pareja sentimental. 

Los menores han sido encontrados en un domicilio ocupado ilegalmente en el que los agentes han entrado con autorización judicial, según han informado a Efe fuentes de la investigación. Al parecer, la colaboración ciudadana ha permitido localizar a la pareja y dar el aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

La mujer, de 28 años y con una requisitoria pendiente por no haberse personado en un juicio, se había llevado a los niños, tutelados por la Comunidad de Madrid, el día 14 de un centro de menores de Aranjuez en una salida programada y no había regresado. 

Los padres habían perdido la custodia de los pequeños por el descuidado de sus hijos, pero sí tenían derecho a visitas programadas. Hace unos cinco meses el padre había conseguido la custodia parcial durante los fines de semana y la madre solo tenía permiso para verlos durante seis horas.

El padre se ha reencontrado con ellos este miércoles. "La mayor alegría que me podían dar. Eran muchos días sin saber nada", ha explicado. Su abogado ha confirmado que seguirán ejerciendo como acusación particular contra la madre y su pareja, ya que es un cooperador necesario. "Queremos que esto no vuelva a suceder".