Las inundaciones dejan dos muertos en Andalucía

Una mujer de 26 años fue hallada sin vida en una zona anegada de un club de alterne de Estepona y un hombre fue arrastrado por una riada en La Línea de la Concepción

El intenso temporal de lluvia y viento en Andalucía ha causado dos muertos, una mujer en Estepona y un hombre en la Línea de la Concepción, así como importantes inundaciones en la provincia de Málaga, donde se han anegado carreteras, calles y urbanizaciones, lo que ha provocado que numerosas personas tuvieran que ser rescatadas.

Las fuertes lluvias han afectado en mayor medida a los municipios del oeste de la provincia, con hasta 215,8 litros por metro cuadrado contabilizados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Estepona; 206,2 en Marbella; 182,6 en Manilva; 164 en Benahavís, y 135,6 en Coín, según los datos cotejados por Efe.

Una mujer de 26 años ha sido rescatada sin vida por los bomberos en el interior de un club de alterne de Estepona, una muerte que, según las primeros indicios, se debe a las inundaciones, ya que se encontraba en una zona anegada.

Una amiga de la víctima ha relatado a Efe que la fallecida llegó a avisarla telefónicamente de la inundación del local y que ella le aconsejó que se subiera encima de la barra mientras la rescataban.

Además, un hombre ha fallecido en La Línea de la Concepción (Cádiz) tras ser arrastrado el coche en el que circulaba por una riada provocada por el intenso temporal de lluvia.

Se trata, según han indicado a Efe fuentes de la Policía Nacional, de un operario de la empresa Melesur, una contrata de servicios eléctricos, que no pudo salir del vehículo, algo que sí lograron el resto de ocupantes, todos ellos trabajadores. El Ayuntamiento de La Línea, localidad que se ha visto muy afectada por el temporal de lluvia, ha decretado tres días de luto por este luctuoso suceso.

El temporal ha dejado un total de 1.117 incidencias en Andalucía gestionadas por el Centro Coordinador de Emergencias 112, de las que 805 han sido en Málaga y 218 en la provincia de Cádiz.

El Rey ha conversado con la presidenta andaluza, Susana Díaz, así como con los alcaldes de las localidades más afectadas por el fuerte temporal, a la vez ha lamentado el fallecimiento de la mujer.

Comentarios