Hallan a un recién nacido abandonado dentro de un carro de la compra en un súper

Una clienta encontró al bebé, de días, en buen estado en el interior de una bolsa
Primer plano de un bebé. PIXABAY
photo_camera Primer plano de un bebé. PIXABAY

La clienta de un hipermercado de Ávila encontró este lunes a un niño de apenas dos o tres días de vida en el interior de una bolsa depositada en uno de los carros de la compra que estaba en el aparcamiento del centro comercial. El recién nacido fue asistido por los agentes policiales que se desplazaron al establecimiento tras ser avisados, e inmediatamente solicitaron la presencia de una ambulancia para trasladar al bebé hasta un centro hospitalario. 

Los facultativos confirmaron que el estado general de salud del pequeño es bueno y que podía haber nacido hacía dos o tres días, han informado fuentes policiales. 

El niño ha sido asistido en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles por el Servicio de Pediatría que, al llegar el pequeño, activó el protocolo de asistencia a menores de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. 

Desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, no han podido facilitar más datos sobre el estado del niño y las circunstancias del suceso, mientras que el Cuerpo Nacional de Policía ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

Comentarios