Hallan un proyectil de la Guerra Civil en el casco urbano de un pueblo de Ávila

Expertos en detonación de explosivos de la Guardia Civil han destruido un proyectil de la Guerra Civil sin explosionar encontrado durante la realización de unas obras de construcción en pleno casco urbano de Las Navas del Marqués (Ávila).

Según han informado hoy fuentes de la Comandancia de Ávila, ayer se recibió una llamada en la que se informaba del hallazgo de un artefacto explosivo en la calle Molinillo de Las Navas del Marqués, donde se están ejecutando unas obras.

Una patrulla del cuartel de esta localidad se trasladó al lugar y comprobó la presencia de un proyectil metálico de unos 35 centímetros de longitud por 15 de ancho aproximadamente, sin explosionar, en el interior de una obra en construcción, en pleno casco urbano de Las Navas y a un metro escaso de la vía publica, con viviendas colindantes habitadas.

Tras acotar la zona, un equipo de especialistas en desactivación de explosivos de Valdemoro (Madrid) se hicieron cargo del proyectil. El artefacto fue trasladado a una cantera abandonada, situada en el paraje La Barranca, dentro del término municipal de Las Navas del Marqués, donde fue destruido.

Comentarios