Herida una diputada de Vox por una pedrada en la cara en un acto en Sestao

Abascal ofrece un mitin en la localidad vasca entre intentos de boicot y cargas policiales
La diputada que recibió el impacto de una piedra. VOX
photo_camera La diputada que recibió el impacto de una piedra. VOX

La diputada de Vox Rocío de Meer resultó herida este viernes al recibir una pedrada en una ceja momentos antes de que se iniciase en la localidad vizcaína de Sestao un mitin del presidente del partido, Santiago Abascal. Efectivos de la Ertzaintza cargaron contra varios cientos de manifestantes que intentaron boicotear el acto.

Abascal denunció la agresión, por la que De Meer ha sufrido una brecha en una ceja, y acusó al PNV de haber permitido lo que calificó de "acto de hostigamiento mafioso y proterrorista" al no haber impedido la "manifestación ilegal" en la que los representantes de Vox fueron amenazados. 

"Podría haber habido alguna desgracia", lamentó el líder de Vox, que avanzó que actuarán contra el jefe del dispositivo de la Ertzaintza que no disolvió el acto y contra la consejera vasca de Interior, Estefanía Beltrán de Heredia. 

"Este no es un acto de provocación sino un acto legítimo para representar los derechos políticos de quienes viven en Sestao y nos han apoyado, y eso vamos a demostrarlo todos los días. Allí donde haya un vasco que haya confiado en Vox, allí vamos a estar para decirle que no está solo y que le representamos", dijo Abascal. 

La Ertzaintza cargó contra los congregados en la zona, varios cientos de personas que, antes del inicio del mitin —previsto para las ocho de la tarde—, se acercaron a la Plaza San Pedro de Sestao con pancartas en favor de los presos de Eta, lemas feministas y de apoyo a los refugiados e inmigrantes. 

Algunos de los participantes lanzaron botes de humo, botellas, huevos y otros objetos desde las calles adyacentes a la plaza, donde se encontraban los asistentes al mitin, así como los informadores. Efectivos de la Ertzaintza acordonaron el lugar. 

El mitin se desarrolló entre gritos de los manifestantes que, al término del acto, se volvieron a congregar ante los representantes de Vox coreando lemas antifascistas y contra la formación.

Comentarios