Heridos tres militares españoles en un ataque en Yibuti

Un suboficial y dos cabos primeros del Ejército del Aire español figuran entre los heridos durante un ataque con granadas en un céntrico restaurante de Yibuti, según informó hoy el Ministerio de Defensa de España.

Al menos dos personas murieron y unas veinte resultaron heridas, informó hoy la embajada francesa en Yibuti, en el ataque perpetrado anoche en el café La Chaumiere, que estaba en ese momento lleno de personas, muchas de ellas militares de diversas nacionalidades.

El ministerio de Información de Yibuti elevó a tres los muertos, dos de los cuales serían terroristas de nacionalidad somalí, pero sin precisar la procedencia de la tercera víctima mortal.

Un avión del Ejército del Aire de España partió esta madrugada con destino a Yibuti para repatriar a los heridos, identificados por el Ministerio de Defensa como el sargento primero Manuel María Copano Lorenzana y los cabos primeros Manuel López Veiga y Jose Miguel Mateos Hernández.

El sargento presenta diversas heridas por metralla y su estado es estable dentro de la gravedad, mientras que los cabos tienen heridas de menor consideración y su estado no reviste gravedad.

Tras el ataque, los tres militares españoles fueron trasladados al Hospital militar francés "General Bouffard".

Entre los heridos hay también siete franceses aunque, según la embajada de Francia en Yibuti, en ninguno de los casos corre peligro su vida.

El atentado se produjo el mismo día en que la milicia radical islámica somalí Al Shabab atacaba el Parlamento somalí en Mogadiscio, donde murieron cuatro policías y siete terroristas.

Las tropas enviadas por la Unión Africana a Somalia, en las que Yibuti tiene un contingente, combaten a Al Shabab, vinculado a la red terrorista Al Qaeda y que lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.

Comentarios