Hogar Social se registra como partido político y quiere ir a las generales

El nuevo partido se ha registrado situando la sede general en Granada, lugar en el que se encuentra en un momento de expansión

Bandera de Hogar Social. TWITTER
photo_camera Bandera de Hogar Social. TWITTER

El grupo de ultraderecha neonazi Hogar Social se ha registrado como partido político y ha anunciado su intención de presentarse en las convocatorias para las próximas elecciones generales de 28 de abril.

La presidenta del colectivo, Melisa Rodríguez, ha asegurado en declaraciones a El Diario.es que se están "legalizando como partido político".

La formación aparece ya registrada en la página de Interior y llama la atención que la sede del mismo no se encuentre en Madrid –como cabría esperar, teniendo en cuenta que es en esta ciudad en la que tuvo sus orígenes, sino en Granada, donde parece estar expandiéndose este movimiento. Además, en los estatutos de Hogar Social, se establece "la posibilidad de crear, por acuerdo del Consejo Nacional, delegaciones territoriales" de ámbito "municipal, provincial o autonómico".

Hogar Social ganó relevancia estatal al ocupar edificios vacíos en Madrid en los que ofrecía servicios básicos a personas con problemas económicos.

Comentarios