Un hombre abandona a su hijo de tres años en un coche para ir a un club de alterne

Una de las trabajadoras del local asegura que no es la primera vez que este varón, de 37 años, hace algo así
Un coche de la Policía Nacional. AEP
photo_camera Un coche de la Policía Nacional. AEP

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años tras presuntamente abandonar a su hijo de tres años en su coche mientras permanecía durante cuatro horas en un club de alterne en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas.

Los hechos ocurrieron el pasado día 15 de septiembre, cuando varios agentes vieron a un niño en el asiento del conductor de un coche aparcado en la calle Gumersindo Llorente de la capital, según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Tras comprobar que no había ningún adulto que conociera al menor en los alrededores, sacaron al niño por la puerta del copiloto, la cual estaba abierta, lo que habría conllevado un grave riesgo en el caso de que hubiera querido salir del vehículo.

Fue el propio menor quien contó a los agentes que su padre había entrado en un local ubicado al cruzar la calle.

Entre tanto, la Policía, a través de la matrícula del coche, localizó a la madre del niño, que acudió al lugar para hacerse cargo de él.

Los agentes se personaron en el local, un club de alterne, donde se entrevistaron con varios trabajadores y analizaron las cámaras de seguridad, imágenes en las que observaron a un hombre que bajaba de un vehículo a las 20:30 horas de ese día, dejando a un menor en el coche y entrando posteriormente al local.

Además, una de las empleadas aseguró a los policías que no era la primera vez que la misma persona abandonaba a su hijo mientras permanecía en el establecimiento.

Poco después, el padre del niño fue interceptado cuando intentaba abandonar el club por la puerta de emergencia ante la presencia policial.

Sin embargo, los agentes lo arrestaron como presunto responsable de un delito de abandono temporal de un menor.