Detenido un hombre por asesinar a su pareja en Tenerife

Según las primeras investigaciones, el hombre habría acuchillado en el cuello a la víctima

Vivienda en la que ocurrió el suceso. EFE
photo_camera Vivienda en la que ocurrió el suceso. EFE

Una joven de 26 años ha sido asesinada este lunes, Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, en la localidad de San Isidro, en Tenerife, por su pareja, un hombre de 29 años que ha sido detenido.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el suceso ha ocurrido sobre las cuatro de la madrugada. La mujer pudo llamar al teléfono de atención a las víctimas de violencia machista pero los servicios sanitarios que llegaron al domicilio, también alertados por los vecinos, no pudieron hacer nada para salvar su vida dado que, debido a la gravedad de las heridas, ya había fallecido.

Según las primeras investigaciones, el hombre, Jaime B.H., de nacionalidad colombiana, ha acuchillado en el cuello a su pareja, una joven española. Luego, ha intentado suicidarse con el mismo arma aunque no lo ha conseguido.

Finalmente, ha sido detenido y trasladado a un hospital con heridas en las manos. Entre este martes y el miércoles está previsto que pase a disposición judicial, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. 

Las fuentes consultadas han indicado a Efe que el presunto autor de este asesinato machista no cuenta con antecedentes. Tampoco consta que la pareja tuviera hijos.

Si se confirmara que se trata de un caso de violencia machista se trataría del octavo crimen de este tipo en la Islas Canarias en lo que va de año y la número 52 en España