Un hombre mata a su expareja en Las Palmas y se suicida

La Policía halló dos cuchillos junto a los cadáveres
Un policía vigila la entrada al edificio del centro de Las Palmas donde ocurrieron los hechos. ÁNGEL MEDINA (EFE)
photo_camera Un policía vigila la entrada al edificio del centro de Las Palmas donde ocurrieron los hechos. ÁNGEL MEDINA (EFE)

Un hombre, de 50 años, ha matado en la mañana de este lunes a su expareja, una mujer de 49 años, en la vivienda de Las Palmas de Gran Canaria donde ella trabajaba y después se ha suicidado, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

El crimen se ha producido en la calle Cebrián, en el centro de la capital, y en el servicio de vigilancia de la violencia machista que comparten todos los cuerpos de seguridad no consta ninguna denuncia de esta mujer contra su presunto asesino, con el que convivió hasta el pasado mes de marzo –todavía se desconoce con exactitud si ambos mantenían algún tipo de relación en la actualidad–.

Según medios locales, el hombre entró en el domicilio en el que la víctima trabajaba como empleada doméstica. Posteriormente, los vecinos empezaron a oír gritos, por lo que alertaron a la Policía.

Los agentes hallaron junto a los cadáveres dos cuchillos, con los que el hombre habría acabado con su vida y la de su expareja.

VIOLENCIA MACHISTA. Con este asesinato son siete las mujeres muertas este año por violencia machista en Canarias, además de un niño también asesinado. Se encuentra en investigación otro caso, el de una mujer cuyo cadáver fue encontrado el pasado 1 de septiembre en La Laguna, donde se suicidó su expareja, un hombre con denuncias por malos tratos a otras mujeres.

Canarias se convierte en la segunda comunidad autónoma donde este año se han producido más feminicidios en el ámbito de la pareja, solo superada por Andalucía con nueve asesinatos machistas.

Este nuevo crimen machista eleva a 45 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. Desde 2003, cuando empezaron a registrarse en las estadísticas, 1.020 mujeres han sido asesinadas.

La violencia de género ha dejado 264 huérfanos desde 2013, 33 en este año. Otros 30 menores han sido asesinados por sus padres o las parejas de sus madres.