El hombre que denunció a Íñigo Errejón se ratifica y dice que no le provocó

Sostiene su versión de los hechos, avalados por un testigo que asegura que la agresión fue ''más que fuerte'', mientras la jueza instructora ha solicitado a la Policía una mejora en la calidad de las imágenes
Íñigo ErrejónBALLESTEROS (Efe)
photo_camera Íñigo Errejón en una imagen de archivo.ñ BALLESTEROS (Efe)

El hombre que denunció que fue agredido por el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha ratificado que éste le golpeó tras pedirle una foto, sin que él le insultara ni provocara, ante la jueza que investiga el caso, que ha ordenado a la Policía que mejore las imágenes recabadas de las cámaras de la calle.

La titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, Margarita Valcarce, ha tomado declaración este jueves al denunciante, A.D.C., y a un testigo de los hechos, quien ha corroborado la versión de la presunta víctima, según ha relatado el letrado del primero, Carlos del Arco.

La magistrada abrió diligencias la semana pasada, tras recibir el atestado policial de la supuesta agresión, que según la denuncia ocurrió el pasado 2 de mayo pasadas las diez de la noche en el barrio de Lavapiés.

Además de tomar estos testimonios, la magistrada ha solicitado a la Policía Científica que trate de mejorar la calidad de las imágenes que grabaron las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona de los hechos.

El letrado del denunciante ha precisado que esas imágenes "localizan en el lugar y en la hora a la persona identificada como agresora" y en las mismas "se ve que hay algo más que una conversación".

El denunciante se ha ratificado ante la magistrada en los hechos que relató en la comisaría de la Policía Nacional tras la supuesta agresión, asegurando que vio por la calle a Errejón y le pidió una foto, pero el político se negó porque era tarde y él insistió, momento en el que le dio una "fuerte" patada en la tripa, ha detallado el letrado.

Sostiene que el político le agredió sin que él "en ningún momento le insultara ni provocara" ni "se manifestara de forma violenta", según su abogado, que sí ha reconocido que tras recibir la patada el denunciante "no soltó una alabanza, sino un pecado".

El testigo que ha comparecido este jueves ha ratificado esta declaración, ha señalado como agresor a Íñigo Errejón y de hecho ha calificado la patada que recibió la víctima como "bastante más que fuerte", según el letrado. Este testigo es un vecino del denunciante con el que "no tiene una amistad íntima" pero se conocen y coincidieron aquel día y se tomaron una cerveza, ha precisado.

Tras la declaración de este jueves la magistrada citará a otro testigo de los hechos que no ha podido acudir hoy.

La jueza se dirigió recientemente al Congreso de los Diputados para que certifique que Íñigo Errejón es diputado, según precisaron a Efe fuentes jurídicas, que detallaron que se trata de una primera investigación debe determinar si no hay delito y por tanto archiva la denuncia, o en caso contrario remitir el caso al Tribunal Supremo al tratarse de un político con aforamiento.

Comentarios