Liberan a la mujer del cónsul de Mali retenida en el consulado en Barcelona

El hombre que la retenía ha sido detenido

Liberación de la mujer del cónsul de Mali en Barcelona. ALEJANDRO GARCÍA (EFE)
photo_camera Liberación de la mujer del cónsul de Mali en Barcelona. ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

La policía ha liberado sana y salva a la mujer del cónsul de Mali en Barcelona y ha detenido al hombre que la retenía desde las 15.00 horas de este lunes en el edificio diplomático de este país en la capital catalana.

Según han informado fuentes policiales, el detenido ha sido trasladado a la comisaría de la Policía Nacional situada en el barrio de La Verneda, en Barcelona, tras haber puesto fin a la retención gracias a la intervención de unos mediadores.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional habían montado un fuerte dispositivo en los alrededores del consulado mientras trataban de mediar con el hombre que retenía a la mujer del cónsul.

Según han informado fuentes de la investigación, una persona alertó al teléfono de emergencias 112 de que una mujer estaba retenida desde las 15.00 horas en el consulado de Mali, situado en la Avenida Josep Tarradellas de Barcelona.

El 112 activó a los Mossos d'Esquadra, que enviaron al lugar a agentes de la unidad especial de intervención (GEI), por si fuera necesario actuar, y a un equipo de mediadores para tratar de que el hombre, de nacionalidad maliense y que, según las primeras informaciones no iba armado, dejara en libertad a la mujer.

El hombre exigía a cambio de dejar libre a la mujer del cónsul que se le arreglase su documentación, según las fuentes.

Los Mossos d'Esquadra alertaron a la Policía Nacional de este incidente abierto en el consulado, por lo que efectivos de este cuerpo policial también se personaron en el lugar para participar en un dispositivo conjunto. 

Comentarios