Un hombre rocía con sosa cáustica a su pareja e hija en Sant Feliu de Guíxols

Un juez rechazó otorgarles a las víctimas una orden de protección hace un mes
Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente
photo_camera Calle donde tuvieron lugar los hechos. EFE

Un hombre atacó este lunes a su pareja y a su hija de cinco años en Sant Feliu de Guíxols (Girona) con sosa cáustica, causándoles graves afectaciones en el rostro y el cuerpo, de las que se recuperan en el hospital, un mes después de que un juez rechazara otorgarles una orden de protección.

La agresión se produjo en la vía pública, cerca del domicilio en el que vivía la mujer y su hija, según han informado los Mossos d'Esquadra, cuando ahora hace un mes el supuesto agresor sufriera presuntamente un intento de atropello por parte del marido de la víctima.

Tras lanzar la sosa cáustica, el agresor se dio a la fuga y los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación, le buscan para detenerle.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 3 de Sant Feliu de Guíxols ha abierto una causa al recibir el atestado por esta agresión, ha ordenado la detención del supuesto autor y ha acordado una orden de protección para las víctimas.

Se da el caso de que, según el TSJC, otro juzgado de Sant Feliu, en este caso el número 2, recibió el pasado 30 de mayo un atestado sobre unos hechos ocurridos el día anterior, en que el supuesto autor de la agresión con sosa cáustica había sido víctima de un intento de atropello presuntamente cometido por el marido de la mujer ahora hospitalizada.

Por este caso, el juez de Sant Feliu abrió una causa contra el marido de la mujer agredida, en este caso por un delito leve de lesiones.

Ese mismo día, la mujer presentó una denuncia contra su agresor por un delito de coacciones, si bien el juez, de acuerdo con la Fiscalía y sin recurso de la representación de la víctima, desestimó una orden de protección al considerar que no se daban las exigencias para adoptarla, a partir de la información de la que disponía entonces, según el TSJC.

Dada la relación sentimental que mantenían la mujer y el hombre ahora fugado, el juez acordó el 11 de junio inhibirse en el caso por la denuncia por coacciones ante el juzgado de violencia machista de Sant Feliu de Guíxols, mientras que el juzgado de instrucción 2 se quedó el procedimiento por el intento de atropello.

Además, el mismo juzgado número 2 de Sant Feliu tiene otro procedimiento con denuncias cruzadas entre los dos hombres -el marido y la pareja sentimental de la víctima- por un delito leve de lesiones por unos hechos ocurridos el pasado 8 de mayo. 

Comentarios