Hospitalizado el alcalde de Guijo de Granadilla tras ser agredido por dos vecinos

Uno de los presuntos agresores es un policía nacional en situación de reserva

El alcalde de la localidad cacereña de Guijo de Granadilla, Octavio Blanco de la Fuente (PP), permanece hospitalizado desde la pasada semana, tras ser agredido por dos vecinos, un padre y su hijo.

Según ha informado este miércoles la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, los hechos se produjeron el pasado jueves y no han trascendido las causas por las que se inició el altercado.

Se da la circunstancia de que uno de los presuntos agresores es un policía nacional en situación de reserva.

Como consecuencia del ataque, el alcalde sufrió la fractura de una costilla, la posible lesión interna en el ojo izquierdo y varios cortes en el mentón y una mejilla.

Octavio Blanco fue atendido en la Clínica Soquimex de Plasencia (Cáceres), donde permanece ingresado, "aunque a la espera del alta", según ha indicado el propio agredido, que ha rechazado hacer declaraciones sobre lo ocurrido hasta que no vuelva a su domicilio.

El municipio de Guijo de Granadilla, de unos 550 habitantes, se ubica al norte de la provincia de Cáceres, cerca de Plasencia.

El puesto de la Guardia Civil de Ahigal (Cáceres), localidad cercana, es el encargado de instruir las diligencias.

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz, se ha puesto en contacto con el alcalde para interesarse por su estado de salud.