El hotel donde se aloja Ayuso dice que la presidenta de Madrid pagará la factura

Casado dice que "si hubiera que hacer cualquier indagación" que afecte al código ético del partido, se hará ►La presidenta se defiende de las críticas ante el reparto de mascarillas profesionales para los ciudadanos sosteniendo que no llevarla es como "beber y conducir"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE
photo_camera La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, pagará "personalmente" la factura del apartamento que utiliza durante la crisis del coronavirus, "sin coste alguno para la Comunidad de Madrid", según ha dicho la cadena hotelera Room Mate Group este martes.

En un comunicado, la cadena de hoteles corrobora así lo indicado por fuentes del Gobierno autonómico. Según publicó el lunes la revista Vanity Fair, Díaz Ayuso está instalada desde el pasado 16 de marzo es un apartahotel de lujo, propiedad del empresario hotelero Kike Sarasola y ubicado en el centro de Madrid, cerca del Teatro Real.

Este grupo hotelero ha precisado que, ya antes del inicio del estado de alarma, había acordado dar servicio a la presidenta de la Comunidad de Madrid en uno de sus apartamentos, ya que "necesitaba un lugar óptimo para la gestión de la crisis durante la situación excepcional".

La presidenta regional "pagará personalmente la factura del apartamento correspondiente, al igual que hacen el resto de huéspedes, sin coste alguno para la Comunidad de Madrid", según la cadena hotelera.

Al tratarse de un uso del apartamento en larga estancia, el precio estipulado es de 80 euros por noche, ha detallado. Desde el comienzo de la crisis sanitaria, ha agregado, la cadena hotelera ha puesto a disposición de las Consejerías de Sanidad y de Políticas Sociales todos los hoteles y edificios de apartamentos donde la compañía tiene presencia, un total de trece establecimientos en Madrid, Barcelona, Granada, San Sebastián, Nueva York, Florencia y Milán.

Todos estos establecimientos, según la cadena, se cedieron "de forma desinteresada y gratuita" para acoger a personal sanitario, bomberos, personas mayores procedentes de residencias de la tercera edad y turistas que no podían volver a su país de origen.

Más Madrid y Unidas Podemos han exigido este martes a la presidenta regional que dé explicaciones sobre el apartahotel en el que se ha alojado durante la pandemia del coronavirus, ya que consideran que podría haber incurrido en "un presunto delito de cohecho".

Por su parte, Pablo Casado ha dicho en la mañana de este martes "desconocer" esa información relativa a la habitación, por lo que "no puede juzgarla", y solo ha apuntado que, "si hubiera que hacer cualquier indagación" que afecte al código ético del partido, se hará.

MASCARILLAS.  La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que los profesionales sanitarios han estado recibiendo material de protección "constantemente por parte de la Comunidad de Madrid que no por parte del Gobierno" central tras las críticas de algunos sectores por el reparto de mascarillas profesionales a la población. 

"Lo que queremos hacer es que los ciudadanos rompan ya con el estigma de ponerse o no una mascarilla, que sé que es incómodo sobre todo ahora que llega el verano, pero esto es mucho más que el casco de la moto, es beber y conducir. Es el mismo peligro porque pueden contagiar", ha declarado en una entrevista en 'Antena 3', lo que le ha vuelto a costar alguna que otra crítica.

Comentarios