lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

La huelga feminista provoca cortes de tráfico y retenciones en Barcelona

Los Mossos impiden que las mujeres corten calles en Barcelona. QUIQUE GARCÍA
Los Mossos impiden que las mujeres corten calles en Barcelona. QUIQUE GARCÍA

Hay atascos en las principales vías de acceso a la ciudad

Diversas manifestaciones con motivo del Día de la Mujer provocan grandes retenciones en los principales accesos a Barcelona, como en la Avenida Meridiana, la Gran Via y la Diagonal, así como en las Rondas de circunvalación de la ciudad.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Urbana, los cortes de las vías han empezado sobre las 7 de la mañana y son intermitentes, lo que no ha evitado que hayan originado importantes retenciones en las entradas de la ciudad y en algunas de las principales vías de la capital catalana.

Grupos de personas, la mayoría mujeres, han cortado la Meridiana a la altura de Glòries y Fabra i Puig, mientras que en la Diagonal se han producido cortes en la zona de Palau Reial.

En Barcelona, los problemas de tráfico afectan también a diversos puntos de la ciudad, como el Paseo Colom o la Plaça Portal de la Pau, así como a varios puntos del distrito Sants Montjüic.

En el resto de Cataluña, también se han producido cortes en algunas vías y carreteras, como la C-55 a la altura de Manresa por una manifestación para reivindicar la igualdad de la mujer. 

Además, MB ha hecho regulaciones intermitentes de pasajeros en el metro de barcelona en Sagrera y Sagrada Familia para evitar acumulación de usuarios en los andenes, mientras que las líneas de FGC que enlazan con el Vallès solo funcionan hasta la estación de Sarrià debido a cortes en las vías por la huelga del Día de la Mujer.

La huelga feminista provoca cortes de tráfico y retenciones en...
Comentarios