Domingo. 19.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 19.05.2019
El tiempo

Iceta: "Cuando has conocido a Torra tienes ganas de llevarlo a cenar"

Miquel Iceta. ANDREU DALMAU
Miquel Iceta. ANDREU DALMAU

El líder del PSC confiado en que el encuentro de este lunes entre el presidente del Gobierno y el presidente catalán sentó las bases para una relación personal de "confianza" más allá de diferencias políticas

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha confiado en que el encuentro de este lunes entre los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y de Cataluña, Quim Torra, sentó las bases para una relación personal de "confianza" más allá de diferencias políticas: "Cuando has conocido a Quim Torra tienes ganas de llevarlo a cenar".

"Hay un tema importantísimo en la relación entre políticos que es el conocimiento personal. Si tú de Quim Torra solo conoces sus textos, no te lo llevarías a cenar. Ahora, cuando has conocido a Quim Torra tienes ganas de llevarlo a cenar", ha asegurado en una entrevista en RAC1.

De esta manera ha respondido Iceta a una interpelación en la que se le ha recordado las duras críticas que profesó Sánchez en relación al presidente catalán cuando Torra asumió el cargo; le llegó a tachar del "Le Pen de la política española" por unos textos periodísticos antiguos.

"La importancia grande de la reunión de este lunes no es tanto los acuerdos concretos a los que se haya podido llegar, sino este inicio de conocimiento sobre el cual se puede consolidar una confianza personal. Y esto me parece importantísimo", ha recalcado.

La concreción de los acuerdos, ha continuado el líder socialista, se tendrán que definir en próximas reuniones en las que participen "responsables políticos que lleven los dosieres".

Torra no descarta convocar elecciones anticipadas
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recordado que tiene posibilidad de convocar elecciones anticipadas a partir del 27 de octubre y ha indicado que en política "no descarta nada".

En una entrevista en Catalunya Ràdio el día después de la reunión con Sánchez, Torra ha detallado que le explicó el calendario después del verano, que pasa por "una Diada el 11 de septiembre, el primer aniversario del 1 de octubre, unos juicios políticos (en alusión a los de los líderes soberanistas) y la posibilidad, a partir del 27 de octubre, que yo tengo de convocar elecciones anticipadas".

Preguntado por si contempla elecciones anticipadas, ha respondido que "ya veremos" y que en la política catalana "no descarta nada", a la espera de cómo afecten los sucesos que se vayan produciendo a lo largo del otoño.

Iceta: "Cuando has conocido a Torra tienes ganas de llevarlo a cenar"
Comentarios