Iceta, reelegido líder del PSC al imponerse a Parlon con un 54% de los votos

Más de 9.000 militantes han participado en unas primarias que, como se preveía, han estado muy reñidas
Miquel Iceta, antes de votar en las primarias celebradas este sábado
photo_camera Miquel Iceta, antes de votar en las primarias celebradas este sábado

Miquel Iceta ha sido reelegido este sábado primer secretario del PSC en las elecciones primarias del partido, al lograr el 54,14 por ciento de los votos de los militantes e imponerse así a la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, que ha sumado el 46,86 por ciento.

Un total de 17.935 militantes del PSC y de la Juventud Socialista de Cataluña (JSC) estaban llamados a votar en los 135 puntos de votación habilitados en toda Cataluña, de los que 698 personas habían solicitado votar telemáticamente.

El presidente del Consejo Nacional del PSC, Celestino Corbacho, máxima autoridad electoral en las primarias, ha oficializado los resultados en la sede del partido en la calle Nicaragua de Barcelona, donde se han agrupado dirigentes y militantes socialistas que apoyaban a ambas candidaturas.

En las primarias socialistas ha participado 9.115 militantes, un 50,82 por ciento del censo, con solo 73 votos en blanco y once nulos.

Tal como se preveía, la elección del primer secretario ha estado muy reñida, pero Iceta ha obtenido 4.889 votos (54,14%), superando a Parlon ha sumado 4.142 (45,86%).

Comentarios