Identifican a los menores que agredieron a un niño de un equipo de Bilbao

"Son imágenes que estremecen, imágenes que merecen condena, que duelen", señala el viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco
El niño agredido en Bilbao, arrodillado ante los abusones
photo_camera El niño agredido en Bilbao, arrodillado ante los abusones.

"Son imágenes que estremecen, imágenes que merecen condena, que duelen, que demuestran que las instituciones, que las familias y la sociedad en un conjunto tenemos mucho trabajo por delante, mucho trabajo que hacer". Son palabras del viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Rodrigo Gartzia, que este viernes confirmaba que la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao están investigando un vídeo en el que puede verse una agresión deleznable a un menor -que pide por favor que no le peguen- por parte de otros dos adolescentes. 

El viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Rodrigo Gartzia, en una rueda de prensa en San Sebastián, a preguntas de los periodistas sobre este suceso, ha explicado que "tanto la víctima como los victimarios son menores de edad". En ese sentido, ha precisado que, al ser menores, estas personas están sujetas a especial protección, por lo que "los detalles los tendrá que facilitar la Fiscalía de Menores". 

Según El Diario Vasco, los agresores ya han sido identificado. Fue el padre de la víctima el que difundió el clip para lograr identificar a los autores de este abuso. Las reacciones en las redes no se hicieron esperar y se desató la indignación. Hasta Iker Casillas quiso pronunciarse ante la aparición de las imágenes.