Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Identifican al vecino de Lleida que maltrató e intentó ahogar a un jabalí

La sanción para este tipo de casos puede oscilar entre los 400 y los 3.000 euros ► Pacma critica que no constituya un delito penal

Los Agentes Rurales en Lleida han denunciado a un hombre por maltratar a una cría de jabalí en el canal de Pinyana, entre los términos municipales de Lleida y Alpicat.

Según ha dicho el jefe de los Agentes Rurales en Lleida, Llorenç Rigou, el individuo ha sido denunciado en el Departamento de Territorio y Sostenibilidad por una falta grave de maltrato animal.

Rigou ha explicado que la sanción para este tipo de casos puede oscilar entre los 400 y los 3.000 euros, aunque en ningún caso es delito penal ya que el jabalí no es una especie protegida "sino cinegética y se puede cazar". En esta línea, el Partido Animalista (Pacma) insta al Congreso de los Diputados a aprobar la Ley General de Bienestar y Protección de los Animales. 


Los Agentes Rurales han podido denunciar al vecino de Lleida gracias a la difusión de un vídeo en el cual se puede ver al hombre cómo golpea brutalmente al animal contra un muro y después lo sumerge en el agua del canal con el ánimo de ahogarlo. "Menudos chorizos nos vamos a hacer", son algunas de las frases que se escuchan en la grabación.

La organización AnimaNaturalis pidió este martes la colaboración ciudadana para poder identificar al denunciado.

Identifican al vecino de Lleida que maltrató e intentó ahogar a un...